SOCIAL
Aún cuando nuestra asociación se forjó para honrar a nuestro patrón San Froilán, con la celebración de su día mediante actos festivos y de ensalzación de todo lo positivo de Galicia, nuestra bien amada tierra, no somos ajenos al drama humano que estamos viviendo en nuestros días a causa de la interminable crísis. Y ya desde el año 2012, cuando la dura situación de desempleo y precariedad social golpeaba a las familias más humildes, nos sentimos impulsados a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, tratando de aportar un solidario granito de arena desde el corazón de los gallegos en Barcelona.
En ese preciso momento, tomamos la decisión de abrir un Banco de Alimentos en el que, con la siempre inestimable y altruista colaboración de nuestros vecinos, pudiésemos colaborar en la ayuda a quienes más lo necesitan.
Con el paso del tiempo, y haciéndonos conscientes de la creciente repercusión e interés del público por las actividades de nuestra asociación, hemos tomado la decisión de incrementar nuestro compromiso social a favor de quienes más lo necesitan y con mayor urgencia. Por este último motivo en especial, por la estremada urgencia, es por el que consideramos necesario promulgar tanto como sea posible la situación de Aleix; porque la suya es una situación contra el reloj y en la que está en juego su vida.
Y en esta línea queremos que continúe nuestro apartado social. En la de estimular el esfuerzo de la ayuda de todos a favor de quienes más nos necesitan.
San Froilán
NOU BARRIS
EL PROYECTO SOCIAL